TOP 9 PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL ACEITE DE OLIVA

E l aceite de oliva, un producto utilizado tanto en el ámbito culinario, como en el cosmético y medicinal entre otros. Es por esto que también es conocido este producto premium como el “oro líquido“, el cual cabe destacar que la mitad de su producción  MUNDIAL tiene lugar en España.


olive-oil-968657_1920


1-DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

Los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen, contribuyen a reducir el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la presión arterial.


2-FORTALECE EL SISTEMÁTICO INMUNOLÓGICO.

El aceite de oliva es rico en antioxidantes como la vitamina E y nutrientes esenciales que favorecen el fortalecimiento del sistema inmunológico.


3-PROPIEDADES SALUDABLES PARA EL CABELLO.

Las grasas saludables y nutrientes del aceite de oliva también son muy beneficiosas para la belleza capilar, el aceite de oliva es una opción saludable, que combate el encrespado, regenera el cabello y ayuda a obtener un brillo óptimo de este.

hair


4-AYUDA A PERDER PESO.

El aceite de oliva produce una sensación de saciedad y contiene grasas saludables, esto favorece a estimular la pérdida de peso, siendo por lo tanto un gran aliado para aquellas personas que quieran ganarle la batalla a la báscula.


5-PREVIENE EL DETERIORO MENTAL.

Por su alto contenido en grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva podría retrasar o prevenir el deterioro mental, relacionado a enfermedades como el Alzheimer.


6-PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS.

Recientes estudios relacionan la ingesta de aceite de oliva en la dieta, y en especial el ácido oleico, predominante en este alimento, con menos incidencia de padecer Cáncer.


7-HIDRATA Y PROTEGE LA PIEL.

En diversas culturas como la egipcia, la micéna y la romana se vinieron realizaron diversos ungüentos a partir de aceite de oliva debido a sus aspectos beneficiosos para la piel, hoy en día el aceite de oliva es una posible alternativa a cremas hidratantes. A su vez también previene los signos del envejecimiento y ayuda a proteger la piel contra el daño ocasionado por los efectos del sol.

olive-oil-cream


8-ALIVIA DOLORES.

Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir dolores musculares y en articulaciones. Varias investigaciones han determinado que las personas que incluyen el aceite de oliva en su dieta padecen menos dolores de este tipo.


9-AYUDA A LA DIGESTIÓN.

El aceite de oliva favorece la función digestiva y reduce la acidez, así como protege contra enfermedades gastrointestinales y tiene un ligero efecto laxante.


 

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

1 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4