LOS 9 TEATROS MÁS HERMOSOS DE ESPAÑA

EN ESTE ARTÍCULO, TE OFRECEMOS UNA EXQUISITA SELECCIÓN DE LOS TEATROS MÁS HERMOSOS QUE PODEMOS DISFRUTAR EN ESPAÑA.

.

No obstante añadir que España, posee una enorme colección de teatros maravillosos dignos de admiración además de los expuestos.

.


El TEATRO REAL.

Madrid. España.


DESCRIPCIÓN

Referente nacional de la ópera e hito principal del entretenimiento y artes escénicas en nuestro país, es considerado también uno de los teatros más representativos a nivel internacional.

Fundado en 1818 por orden del rey Fernando VII, aunque se terminó de construir y abrió sus puertas al público en el año 1850. De estilo Neoclásico.

Arquitectos; Antonio López Aguado, Custodio Teodoro Moreno, Francisco Cabezuelo, en su primera construcción, y a José Manuel González Valcárcel, Francisco Rodríguez Partearroyo en la reconstrucción  que se realizó entre 1990 y 1997.

El edificio: 65.000 m2, altura máxima 76 metros, aforo de 1756 personas.

VISITA VIRTUAL

LOCALIZACIÓN

www.teatro-real.com


GRAN TEATRO DEL LICEO.

Barcelona. España.


DESCRIPCIÓN

Uno de los teatros más importantes del mundo que, desde 1847 ha sido escenario  de actuaciones y obras de gran prestigio. Lugar de encuentro de la nobleza catalana, se sitúa en la Rambla de Barcelona.

Arquitectos; Miguel Garriga i Roca en la primera construcción de 1847, Josep Oriol Mestres en la de 1862 y por ultimo Ignasi de Solà-Morales en la última de 1999.

Aforo: 2292 Localidades.

LOCALIZACIÓN

www.liceubarcelona.cat


TEATRO ROMEA.

Murcia. España.


DESCRIPCIÓN

Teatro Romea, construido a mediados del S. XIX de inspiración neoclásica con estilos eclécticos y modernistas. Encabezan la fachada los bustos de Beethoven, Mozart y Listz. Inaugurado por la Reina Isabel II en octubre de 1862. Enhorabuena por las fotos: Joaquin Zamora.

Aforo: 1179 personas.

LOCALIZACIÓN

www.teatroromea.es


TEATRO PRINCIPAL DE MAHÓN.

Menorca. Islas Baleares. España.


DESCRIPCIÓN

El Teatro Principal de Mahón, el más antiguo de España. construido en 1829 con diseño clásico Italiano debido al trabajo de su arquitecto italiano, Giovanni Palagi.

Aforo: 837 localidades.

VISITA VIRTUAL

LOCALIZACIÓN

www.teatremao.com


TEATRO CALDERÓN.

Valladolid. España.


DESCRIPCIÓN

El Teatro Calderón de Valladolid, imponente edificio que data de 1864 cuando finalizaron sus obras. Acoge representaciones de teatro, ópera, zarzuela, danza, ballet, flamenco y jazz. Sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). También poseen sus instalaciones de distintas salas para realizar exposiciones, eventos y otras actividades no escénicas.

Aforo: 1.141 personas y 961 localidades.

VISITA VIRTUAL

LOCALIZACIÓN

www.tcalderon.com


TEATRO ARRIAGA.

Bilbao. País Vasco. España.


DESCRIPCIÓN

El Teatro Arriaga, de estílo neobarroco y ecléctico que data de finales del síglo XIX, inaugurado en mayo de 1890. El edificio se dedicó a Juan Crisóstomo de Arraiga, considerado el “Mozart Español

Arquitecto: Joaquín de Rucoba.

Aforo: 1.500 butacas.

VISITA VIRTUAL

LOCALIZACIÓN

www.teatroarriaga.com


TEATRO CAMPOS ELÍSEOS.

Bilbao. País Vasco. España.


DESCRIPCIÓN

Inaugurado en 1902, el Teatro Campos Eliseos, es el más avanzado técnicamente de España desde su reinauguración de 2010. Un hito desde principios del S. XX de estilo Modernista-ecléctico y considerado Monumento, un bien de interés cultural.

Arquitecto: Alfredo Acebal.

Aforo: 1.120 personas, sala principal.

LOCALIZACIÓN

www.teatrocampos.com


GRAN TEATRO FALLA.

Cádiz. Andalucía. España.


DESCRIPCIÓN

El Gran Teatro Falla, de estílo neomudejar se inauguró en 1883. Lujosamente decorado, el techo se cubre con un gran lienzo, de Felipe Abarzuza, que representa una alegoría del Paraiso.

Arquitectos: Adolfo Morales de los Ríos, Adolfo del Castillo Escribano, García del Álamo,  Juan Cabrera de la Torre, Rafael Otero y José Antonio Carvajal.

Aforo: 1214 personas.

LOCALIZACIÓN

www.teatrofalla.com


TEATRO DE ROJAS.

Toledo. Castilla la Mancha. España.


DESCRIPCIÓN

Inaugurado en 1879 sobre un antiguo corral de comedias.

Las pinturas que adornan su techo interior muestran a Talía, musa del teatro y representaciones de referentes famosos como, P. Calderón de la Barca, Tirso de Molina o a quien se debe su nombre Francisco de Rojas.

Aforo: 432 butacas.

Arquitectos: Luis Antonio Fenech y Ramiro Amador de los Ríos.

LOCALIZACIÓN

www.teatroderojas.es


SHARE 

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

12 Comments

  1. Antoine Bastero

    Está mal escrito el nombre del Teatro Arriaga de Bilbao. No es Arraiga sino ARRIAGA.
    Un saludo
    Antoine Bastero
    Director del ciclo Domingos de Títeres del Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

  2. Manuel

    Muy buen reportaje fotográfico, pero tengo que puntualizar que el teatro más antiguo de España es el Teatro Español de Madrid, ya que como corral de comedias data de 1565 y con su estructura moderna de 1735 con el nombre de Teatro del Príncipe. Aunque un incendio lo destruyó casi en su totalidad, siempre ha estado en el mismo lugar y es incluso más antigüo que el shakesperiano The Globe, que data de 1599. Por su belleza y como decano de los teatros de Europa, creo que también debería estar incluido en esta lista.

  3. Ramón Sánchez Ramón

    Ya sé que sobre gustos es difícil discutir, pero resulta difícil que no esté incluido el Palau de la Música, por más que eso hubiera significado incluir dos de Barcelona. Como edifico puede competir perfectamente con el Liceu mismo.

    1. spainpremium

      Buenos días Ramón,
      Cierto es que el Palau de la Música es un lugar espectacular digno de todo, pero consideramos que es un auditorio musical, no un teatro.
      Aquí mencionamos la hermosura de dicho auditorio; https://goo.gl/Fqnf8y
      Fuerte abrazo y gracias por su comentario.

  4. Rebeca Quintanilla

    BELLISIMOS TODOS !!! Gracias por traer MARAVILLOS Recuerdos …..de FELICIDAD Plena en la recreación Del Arte…..en Estos templos de la CULTURA…..

  5. pere

    Fantastico reportaje. En su modèstia, me gusta mucho el Teatre Municipal de mi ciudad Girona. Pero visto, lo visto, entiendo que no este entre los mejores. A parte del Real i el Liceu, hay auténticas maravillas.

  6. Sergio

    Enhorabuena por la espléndida lista de teatros de España. Creo que se habla mucho de otros recintos como los estadios y cuando se inaugura uno es noticia nacional y olvidamos estos templos de la cultura, como el reciente reinaugurado Teatro de la Comedia o la reciente reforma del Reina Victoria, de Madrid. Os recomiendo conocer el de mi ciudad, Palencia, con su Teatro Principal a la italiana y denominado por muchos como “una maravillosa bombonera”. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4