XI Concurso Internacional de Elegancia

El pasado sábado 9 de junio se celebró el XI Concurso de Elegancia, en el que se dio cita a coches clásicos y de época en un evento posicionado y consolidado entre la élite internacional del mundo del motor clásico y cuanto ello significa.

La organización, optó por segunda vez consecutiva realizar el concurso en un destino de auténtico lujo, El Real Sitio de San Ildefonso, entorno palaciego rodeado de pura naturaleza que ofrece el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial como Reserva de la Biosfera desde 2013. La plaza de España en las dependencias del Palacio Real, fueron el escenario principal.

 

Se exhibieron al menos un centenar de vehículos clásicos de élite (Rolls Royce, Hispano Suiza, Maserati, Jaguar, Cadillac entre otros) de los cuales unos 72, se someten a valoración por un jurado profesional en las diferentes categorías: coches de época (vehículos hasta 1920), veteranos (vehículos hasta 1945), clásicos (vehículos hasta 1965), post-clásicos (vehículos hasta 1988) y superdeportivo.

Rolls Royce XI Concurso Internacional de Elegancia Spain Premium Magazine en el Real Sitio de San Ildefonso-min
Rolls Royce granate XI Concurso Internacional de Elegancia Spain Premium Magazine en el Real Sitio de San Ildefonso-min
Rolls Royce 1 y 2 XI Concurso Internacional de Elegancia Spain Premium Magazine en el Real Sitio de San Ildefonso-min
Opel GT XI Concurso Internacional de Elegancia Spain Premium Magazine en el Real Sitio de San Ildefonso-min
Mustang XI Concurso Internacional de Elegancia Spain Premium Magazine en el Real Sitio de San Ildefonso-min
Jaguar y Porsche XI Concurso Internacional de Elegancia Spain Premium Magazine en el Real Sitio de San Ildefonso-min
Jaguar insignia XI Concurso Internacional de Elegancia Spain Premium Magazine en el Real Sitio de San Ildefonso-min
BMW Serie 6 XI Concurso Internacional de Elegancia Spain Premium Magazine en el Real Sitio de San Ildefonso-min
1908 Delaunay-Belleville XI Concurso Internacional de Elegancia Spain Premium Magazine en el Real Sitio de San Ildefonso-min
Morgan XI Concurso Internacional de Elegancia Spain Premium Magazine en el Real Sitio de San Ildefonso-min
Llanta Morgan XI Concurso Internacional de Elegancia Spain Premium Magazine en el Real Sitio de San Ildefonso-min
Morgan frontal XI Concurso Internacional de Elegancia Spain Premium Magazine en el Real Sitio de San Ildefonso-min

Un Delaunay-Belleville del año 1908 ha sido el patriarca del evento al ser el vehículo más antiguo, montaba un motor de seis cilindros en línea con 5900 centímetros cúbicos que rinde 28 caballos de potencia.

Cabe destacar la presencia de una parte de la historia española, un ejemplar mostaza espectacular de Hispano-suiza que brilló entre Rolls-Royce.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento del Real Sitio, la Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD) y asociaciones y clubes del automóvil de reconocida trayectoria internacional y en particular a Pedro Pablo Gallardo, presidente del Club Alfa Romeo España y secretario de la (AECD), que han trabajado en la organización de la presente edición del Concurso Internacional de Elegancia, contando con la colaboración de Patrimonio Nacional.

Grandes visitas como la de María López-Tapia de la Vía, en representación del Castillo y Museo de vehículos clásicos de Torre de Loizaga-CMV Colección Miguel de la Vía y Emilio Olivares Camps, Director de la Revista CAR, nos hacen recordar que increíbles hazañas nos esperan! AUTOBELLO Barcelona | Madrid | Marbella y Bilbao, este último en la 3ª edición del Salón High Motors & Luxury Show.

 

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4